FC Barcelona continúa sufriendo en gran medida las bajas y los problemas no acaban para Xavi Hernández. El DT recibió este domingo la excelente noticia de la recuperación de Eric García, en la previa del partido ante Espanyol (2-2). Sin embargo, en el derbi catalán, el club perdió a otros 2 zagueros de cara al próximo encuentro ante Valencia

Eric García ingresó a la convocatoria de Barcelona para el derbi catalán ante Espanyol de este domingo 13 de febrero. El defensor entró a la lista a última hora luego de haber pasado varias semanas de baja por problemas en los isquiotibiales. El jugador vio minutos en el segundo tiempo en Cornellá.

La vuelta de García al césped este mismo domingo se dio por la salida de Ronald Araujo, quien tuvo que retirarse al mediotiempo por problemas musculares. Luego, en los instantes finales del encuentro, Gerard Piqué vio la segunda tarjeta amarilla tras un encontronazo con Nico Melamed. 

Bajas para el partido contra Valencia

Ahora, a las lesiones de Samuel Umtiti y Clement Lenglet se suma la baja de Gerard Piqué para la visita a Valencia del próximo domingo, ya que deberá cumplir con un partido de suspensión. Además, queda pendiente la revisión médica de Araujo tras su salida anticipada del partido, siendo tambien duda para el viaje a Mestalla.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

De confirmarse la baja del zaguero uruguayo, Barcelona solo contaría con Óscar Mingueza y Eric García para el encuentro del fin de semana ante Valencia segúnafirma Mundo Deportivo. El equipo azulgrana llega con la necesidad de sumar, dado que ocupa la última plaza de Champions con el mismo puntaje que Atlético de Madrid.