Tras un importante triunfo ante Atlético de Madrid por La Liga, Barcelona, entusiasmado con sus incorporaciones, afrontó la fecha 24 con el objetivo de afianzarse en la zona de clasificación a Champions League. Espanyol, en el clásico catalán, era el rival de este domingo.

El Barça consiguió ponerse en ventaja apenas después del primer minuto de juego. Jordi Alba ejecutó un gran centro en la puerta del área y Pedri González llegó suelo por el segundo palo para definir ante Diego López y convertir el primer gol del partido.

Luego de la apertura del marcador, los de Xavi Hernández continuaron dominando el juego y tuvieron algunas chances de incrementar la ventaja. Adama Traoré, a diez minutos del entretiempo, tuvo la chance de marcar el 2-0, pero un potente remate de sobrepique en el área pegó directamente en el pecho de López.

El arquero español se bancó el remate del musculoso ex Wolverhampton y fue clave para Espanyol. Los locales aprovecharon el sacrificio de su compañero e igualaron el trámite minutos después con un golazo de Sergi Darder, de gran definición ante Marc André Ter Stegen.

El potente remate de Adama Traoré: