En Chelsea se vienen horas decisivas para la decisión final respecto a su próximo entrenador. Este miércoles se conoció la noticia de que Luis Enrique viajó a Londres para reunirse con directivos del conjunto de Stamford Bridge, acompañado por su hijo y su agente Iván de la Peña. Si bien al volver a España negó que haya estado en Inglaterra, todo apuntaría a que su llegada al puesto de entrenador de los Blues está cerca. Y con esto hasta Cristiano Ronaldo podría ilusionarse con un regreso a la Premier League.

Luis Enrique es un firme candidato a dirigir Chelsea. El presidente Todd Boehly lo tiene en su lista de favoritos junto a Julian Nagelsmann. Sin embargo, el español parece estar más cerca con los recientes acontecimientos. Según informó Jijantes FC, estuvo en Londres en la mañana de este miércoles para tener una reunión con los directivos más importantes del club azul.

La Cadena COPE aseguró que la reunión entre Luis Enrique y Chelsea ha ido bien, aunque no se descarta que las negociaciones continúen y recién haya una definición por el español las próximas semanas. De todas maneras, la inminente llegada del entrenador español permite ilusionar a Boehly con su más grande anhelo: Cristiano Ronaldo.

¿Luis Enrique, la clave para la llegada de CR7 a Chelsea?

Sabido es que Boehly tuvo la firme idea de fichar a Cristiano Ronaldo y hasta se reunió con su exagente Jorge Mendes para la posibilidad. Al final, no pudo concretar su llegada por diferencias con su entrenador de aquel entonces, Thomas Tuchel. Pero ahora, si Luis Enrique llega, la posibilidad puede reflotarse en el próximo verano.

Cristiano Ronaldo y la chance de regresar a la élite (Getty)

Cristiano Ronaldo y la chance de regresar a la élite (Getty)

Tal como dijo el diario The Mirror, a Cristiano le gusta Luis Enrique como entrenador. De hecho, pidió por su llegada cuando Manchester United le buscaba sucesor a Ralf Rangnick. Al final, la directiva eligió a Erik ten Hag y el resto de la historia con el portugués es bien conocido por todos.

Así, Luis Enrique podría ser clave en la idea de Todd Boehly de fichar a Cristiano Ronaldo. Por supuesto que será difícil poder sacarlo de Arabia Saudita, ya que Chelsea debería negociar con Al Nassr, quien lo contrató con un salario de 200 millones de euros por los próximos dos años.

Pero con semejantes inversiones que ha hecho el presidente de Chelsea recientemente (gastó más de 330 millones de euros en el último mercado de invierno), no sería problema lo económico para fichar a Cristiano Ronaldo, sino su salida de Arabia Saudita. Por lo pronto, hay un plan en Stamford Bridge que empieza a ganar enteros.