Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone se tomaron anoche el Teatro de los Sueños para fulminar una temporada más que caótica en el seno de un Manchester United al que solo le queda la lucha por meterse en la próxima UEFA Champions League. ¿Hace cuánto que Cristiano Ronaldo terminaba una campaña sin títulos colectivos?

Lo que debía ser el año de la confirmación terminó siendo un paso atrás para un equipo donde la sombra de Sir Alex Ferguson sigue siendo muy grande. La inversión realizada en materia de fichajes del Manchester United a lo largo del último verano prometía volver a meter al club en los primeros planos de una Premier League donde a falta de 9 jornadas, los Red Devils se encuentran 20 puntos por debajo del líder. Atlético de Madrid, el último golpe de una temporada para el olvido en Old Trafford.

West Ham les eliminó de la EFL Cup, Middlesbrough de la FA y a los hombres de Ralf Rangnick solo les quedará la lucha por la cuarta plaza de una Premier League donde a día de hoy y con tres encuentros más que Arsenal, no habría Liga de Campeones en la próxima temporada para Cristiano y compañía. El luso se fue anoche sin poder rematar a puerta en todo el encuentro y tras varias temporada llenas de éxitos, se quedará sin títulos colectivos a finales de mayo.

Una vida sin una campaña en blanco

Hay que devolverse hasta el 2010 para encontrar el último año de CR7 sin trofeos. Aquella temporada marcó el inicio de su etapa en un Real Madrid que se quedaría con las manos vacías tras caer ante Barcelona por LaLiga, vs. Lyon por la UEFA Champions League y ante Alcorcón en la Copa del Rey. 12 años después, Cristiano se irá en blanco nuevamente.

Si bien las matemáticas no le descalifican todavía del título de Premier, los 20 puntos de diferencia con Pep Guardiola y Manchester City apuntan a ser irremontables para unos Red Devils a los que solo les quedará el objetivo de decir presente en la próxima Orejona. Una vida después, CR7 terminará sin títulos colectivos una temporada regular.