Se vienen cambios de peso en un PSG que ya piensa en la próxima temporada. Grandes estrellas como Neymar se encuentran en el punto de mira de una directiva que comienza a buscar un reemplazante de Mauricio Pochettino para hacerse cargo de un vestuario en llamas por la derrota ante Real Madrid. Diego Pablo Simeone, uno de los 10 entrenadores que suenan para agarrar el proyecto.

La derrota ante los blancos y posterior eliminación de la UEFA Champions League cambiará el modelo de un club que busca mano dura en quien sea su próximo entrenador. L’Equipe sitúa al Cholo en la lista de futuribles por su carácter y exigencia en cada sesión de entrenamiento. Las cosas están claras en Doha: hay que apretar a las estrellas de un equipo que pese a las millonarias inversiones realizadas en al última década, sigue sin poder lograr su objetivo.

Atrás quedarán los tiempos de gestionar los egos de un vestuario que ha quedado en deuda y que tendrá que aceptar las órdenes de un entrenador que venga con puño de hierro y todo el apoyo de la directiva. Diego Pablo Simeone empieza a sonar con fuerza en un Paris Saint Germain donde aseguran que Mauricio Pochettino tiene los días contados.

Los otros miembros de la lista

Zinedine Zidane (libre), Massimiliano Allegri (Juve), Antonio Conte (Tottenham), Erik Ten Hag (Ajax), Christophe Galtier (Niza), Mikel Arteta (Arsenal), Simone Inzaghi (Inter de Milán), Lucien Favre (libre) y Thiago Motta (Spezia) son los apuntados por L’Equipe junto al Cholo para hacerse con el banco de un PSG que ya mira al futuro.

“Estamos todos decepcionados (después de la eliminación en la Champions League), los jugadores, todos en el club, es una gran decepción. Recibimos un gran golpe. Los últimos días han sido muy difíciles. Pero tenemos la responsabilidad de acabar bien la temporada en el Campeonato. Entiendo la decepción de los fans”, fueron las palabras de Pochettino tras una victoria ante Burdeos marcada por los silbidos y las protestas de los fans hacia su equipo.