La espera ha finalizado y la Champions League tendrá su gran definición el 28 de mayo en el Stade de France cuando Liverpool y Real Madrid jueguen por el título. Las grandes potencias futbolísticas no solo competirán por la gloria europea en la ciudad de París, sino que también se llevarán el premio que ofrece la UEFA por ganar el torneo. 

Tal y como sucede temporada tras temporada, la UEFA premia económicamente a todos los equipos que participan en esta Champions League. Los clubes clasificados recibieron sumas de dinero en base a su rendimiento y la instancia a la que lleguen en el torneo, siendo el campeón quien claramente se llevará el premio mayor.

 

Fase de grupos

Solo por haberse clasificado a la fase de grupos de la Champions League, cada uno de los 32 equipos participantes se aseguró la suma de 15,64 millones de euros. En base a su rendimiento, cada club sumó 2,8 millones por cada victoria y 930.000 euros por empate en la primera ronda del torneo. Es decir que, los equipos que ganaron sus 6 partidos, ya embolsillaron 32 millones solo por la fase de grupos. 

Fases de eliminación

En las fases de eliminación, los premios aumentaron de forma significativa. La UEFA premió con 9,6 millones la clasificación a los octavos de final, 10,6 millones por la clasificación a cuartos de final, 12,5 millones a semifinales y 15,5 millones a la final. A esto se suma un bono de 4,5 millones a quien levante la Orejona el 28 de mayo en París. 

Otros bonos

Los participantes de la Champions League también recibirán una suma que varía entre 1,137 millones y 36,38 en base al coeficiente de cada equipo, para un total de repartición de 600,6 millones. La UEFA además se reserva unos 300,3 millones a repartir en concepto de audiencias y derechos televisivos.