Finalmente ha acabado la espera. Este martes 14 de septiembre se dará incio a la fase de grupos de la Champions League. El torneo más prestigioso del fútbol europeo iniciará con su temporada 2021-2022 con premios abultados para los participantes, que se irán acumulando a medida que los equipos avancen en el torneo hasta que se consagre a un nuevo campeón continental.

Tal y como sucede temporada tras temporada, la UEFA premiará económicamente a todos los equipos que participen en esta Champions League. Los clubes clasificados recibirán sumas de dinero en base a su rendimiento y la instancia a la que lleguen en el torneo, siendo el campeón quien claramente se llevará el premio mayor.

 

Fase de grupos

Solo por haberse clasificado a la fase de grupos de la Champions League, cada uno de los 32 equipos tiene asegurada la suma de 15,64 millones de euros. A esto se le sumará 2,8 millones por cada victoria y 930.000 euros por empate en la primera ronda del torneo. Es decir que, de ganar sus 6 partidos, un club puede sumar más de 32 millones solo por la fase de grupos. 

Fases de eliminación

En las fases de eliminación, los premios aumentan de forma significativa. La UEFA premia con 9,6 millones la clasificación a los octavos de final, 10,6 millones por la clasificación a cuartos de final, 12,5 millones a semifinales y 15,5 millones a la final. A esto se suma un bono de 4,5 millones a quien levante la Orejona el 28 de mayo de 2022 en San Petersburgo. 

Otros bonos

Los participantes de la Champions League también recibirán una suma que varía entre 1,137 millones y 36,38 en base al coeficiente de cada equipo, para un total de repartición de 600,6 millones. La UEFA además se reserva unos 300,3 millones a repartir en concepto de audiencias y derechos televisivos.