El viernes 5 de noviembre de 2021 quedará recordado en la historia del FC Barcelona, equipo que repatrió a Xavi Hernández, ese territorio catarí para tomar las riendas del cuadro el cual es ídolo y referente. Es como un sueño hecho realidad para el ex volante. 

Básicamente era un secreto a voces, el único que necesitaba era la confirmación por parte de alguna de las partes, en primera instancia lo hizo el equipo de Oriente medio y a altas horas de la noche en Occidente fue confirmado como nuevo entrenador del Blaugrana. 

Xavi Hernández llega al club en el cual brilló durante gran parte del siglo XXI para enderezar el camino, debido a que el presente de la institución no es nada alentador, tanto en la Liga de España como en la Champions League, competiciones en las que Ronald Koeman los dejó comprometidos. 

Ahora, por la alta expectativa que tiene ante su arribo, espera la presentación oficial por parte del hombre de ahora 41 años, quien retornó, pero a tomar la dirección del primer equipo profesional. En él hay sembradas muchas esperanzas sobre el nuevo andar del elenco. 

¿Cuándo presentan a Xavi Hernández? 

“Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs”, indica el comunicado de prensa expedido por la institución catalana. 

De otra parte, De Luna tendrá una dura visita este fin de semana cuando enfrente en el estadio de Balaídos a Celta de Vigo, este duelo bajo la dirección técnica interina de Sergi Barjuán.