Gracias al solitario tanto de Vinicius Junior, Real Madrid venció por la mínima diferencia, 1-0, a Liverpool en el estadio Saint Denis de París. De esta manera, el equipo que dirige Carlo Ancelotti se consagró por 14ª vez como campeón de la Champions League.

Otro de los datos particulares que arrojó el título del equipo merengue, es que justamente el entrenador italiano, se convirtió de esta manera en el director técnico con más títulos del torneo del viejo continente, con un total de cuatro; logrados con Milan y Real Madrid, respectivamente.

Pero es que con esta consagración, quedó más que demostrado que el conjunto blanco de la capital española es especialista en la competencia internacional, ya que en tan solo, 22 años del nuevo siglo, se ha coronado en 7 oportunidades, lo mismo que hizo a lo largo de, 44 años, ya que su primera Champions la consiguió en 1956.

Ahora, el conjunto que es presidido por Florentino Pérez, le sacó la mitad de títulos a su más inmediato perseguidor, que es precisamente el cuadro Rossonero italiano, me quedo con siete. una Liga de Campeones ganada se produjo por allá en 2007, cuando el brasileño Kaká fue gran figura, para luego arribar a las toldas del blanco capitalino ibérico.

Lo cierto es que, Real Madrid con sus 14 campeonatos ya le sacó un total de 9 a su histórico archirrival en el fútbol, Barcelona; institución que no conoce la gloria internacional de Champions League desde hace 7 años, cuando la ganó por última vez en 2015 de la mano de Luis Enrique.