A pesar del sufrimiento, Liverpool confirmó su presencia en la FINAL de la UEFA Champions League. Fue victoria por 3-2 en la vuelta de las semifinales ante Villarreal luego del 2-0 logrado en Anfield por la ida. Esto no solamente significó la décima presencia en el juego cúlmine por parte de los "Reds", aunque una más para su entrenador, Jürgen Klopp, de quien reviviremos sus otras finales.

El entrenador alemán resucitó a un gigante dormido desde hace muchos años. La revolución que generó desde su llegada al banquillo el día 8 de octubre de 2015 fue tal que trajo consigo la obtención de la Premier League tras 30 años de sequía, la Copa de la Liga Inglaterra luego de una década de espera, el retorno a lo más alto por Champions League con 14 años de espera y así sumar el Mundial de Clubes y la Supercopa Europea. 

 

 

+¿Cuántas finales posee Jürgen Klopp en Champions League? 

Cuatro finales tuvieron a Jürgen Klopp presente como el entrenador del equipo de turno, con una victoria y tres caídas. La primera ocurrió el 25 de mayo de 2013, cuando al mando de Borussia Dortmund forjó un equipazo que estuvo a muy pocos minutos de levantar la "orejona", sin embargo, el Bayern Munich lo eliminó tras superarlo por 2-1 en Wembley.

La segunda vez que el alemán estuvo presente en una finalísima ocurrió el día 26 de mayo de 2018, ya al mando de Liverpool y con el inicio de algo gigante. En frente apareció el Real Madrid, que venía con su bicampeonato vigente para luego convertirlo en "Tri" en el choque de Kiev. 3-1 fue el resultado a favor del "Merengue", pero la revancha iba a llegar pronto.

Lo cierto es que la tercera ocasión para Klopp en finales ocurrió al año siguiente y en el Estadio Wanda Metropolitano. Aquel 1° de junio de 2019 tuvo a dos equipos ingleses como Liverpool y Tottenham luchando por el título, donde The Kop no caminó solo. Primero Mohamed Salah de penal y luego Divock Origi, el hombre de los goles importantes, estamparon el 2-0 final para la sexta estrella de Liverpool en Champions y la primera para el hombre de Stuttgart. ¿Qué pasará en París dentro de unos días?