Lo que empezó con alta expectativa por allá en agosto de 2020, con la llegada de Ronald Koeman a Barcelona, al paso de los meses se fue diluyendo, a tal punto que el director técnico, nacido en Países Bajos y con pasado en el club, fue destituido de su cargo.

Y es que justamente en el hombre que vistió la camiseta azulgrana en los años 90 había alta ilusión, debido a que sabía de primera mano cómo era el entorno en la institución. Sin embargo, él no pudo levantar al equipo que para ese año de pandemia ya venía de capa caída.

La ida de Lionel Messi, uno de los ídolos y referentes recientes de la plantilla Culé, también le pasó cuenta de cobro al timonel de 58 años, quien en su paso no pudo descifrar la manera para demostrar el fútbol champagne que siempre han pedido los aficionados del equipo.

Evidentemente su paso se suma a una seguidilla de desaciertos que se han presentado en el Barca con los últimos entrenadores. No obstante, los fanáticos desde hace un tiempo pedían su cabeza y eso se incrementó, en la derrota 2-1 contra Real Madrid y ante Rayo Vallecano, por la mínima diferencia.

Claro está, que por el abrupto corte de contrato, en Barcelona tendrán que pagarle un dinero, considerable por demás, al estratega que llegó al club luego de ser seleccionador de Países Bajos. Joan Laporta y la administración tendrán que meterse la mano al bolsillo, y bien profundo.

¿Cuánto le pagará Barcelona a Koeman?

Según información de medios de comunicación en España, en Barcelona tendrán que pagarle a Ronald Koeman unos 13 millones de millones de euros por haberle pasado la carta de despedida antes de que se cumpliera su contrato como entrenador del club.

Una cifra francamente considerable para el club que ha tenido que solventar la salida de Messi a costo cero a PSG, y los malos movimientos que se le adjudican a la anterior administración, en cabeza del presidente Josep María Bartomeu, a quien le indilgan todos los males recientes del equipo.