A los 39 años, Dani Alves estira su carrera e intenta mantenerse activo en el fútbol europeo. El brasileño viene de defender a Barcelona en el último semestre, su segundo ciclo en el club, pero queda el 30 de junio con el pase en su poder al finalizarse su contrato.

En el segundo tramo de la última temporada, el defensor disputó un total de 17 encuentros, repartidos entre LaLiga y las copas nacionales. Xavi Hernández optó por dejarlo afuera de la lista para la Champions League, dándole presencia al resto de los refuerzos.

Con el término de su vínculo, Dani Alves dejó de ser considerado en el Barça y no renovará su contrato. Su prioridad ahora es mantenerse activo en un equipo que le permita ganar minutos para ganarse un lugar entre los convocados de la Canarinha para Qatar 2022.

Según relataron medios como Il Secolo XIX y Tutto Mercato, el sudamericano se ofreció para jugar en el Spezia de la Serie A, vía correo electrónico. A pesar de su interés por jugar en el fútbol italiano, los Aguiluchos rechazaron la propuesta del ex Juventus y PSG.

Los motivos para no darle lugar en el plantel liderado por Thiago Motta serían por su larga edad, ya en el cierre de su carrera, y el alto salario que percibiría. De esta forma, el brasileño continúa buscando dónde destacarse en el segundo semestre de 2022.