La fecha 30 de la Serie A trajo uno de los clásicos más calientes del fútbol europeo. AS Roma y Lazio se vieron frente a frente en el Estadio Olímpico, en un duelo clave para la definición de los puestos de clasificación a competencias europeas. El equipo de José Mourinho goleó a su eterno rival 3-0. 

El debri tuvo emociones desde los segundos iniciales y, a solo un minuto del arranque, Tammy  Abraham puso el tanto que adelantó a la Giallorossa. Lorenzo Pellegrini cobró un tiro de esquina que casi se convierte en gol olímpico. El balón impactó en el travesaño y el delantero inglés remató a la corta distancia para poner el primer gol del clásico de la capital italiana. 

Roma logró ampliar la distancia en el marcador al minuto 22'. Henrikh Mkhitaryan se asoció con Rick Karsdorp y el neerlandés le ganó la espalda a los defensores por el costado derecho. El volante puso el centro al área y apareció, una vez más, Tammy Abraham para definir de pierna derecha. 

Al minuto 40', Lorenzo Pellegrini hizo estallar a la facción giallorossa del Estadio Olímpico. La Loba ganó un tiro libre desde la frontal del área y el capitán puso un disparo perfecto directo al ángulo. De esta forma, AS Roma goleaba 3-0 antes del final del primer tiempo, resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

 

Pelea por el puesto en Europa League

 Con este triunfo, AS Roma logra desplazar a Lazio de la quinta plaza de la tabla de la Serie A. Los planteles romanos compiten cabeza a cabeza junto con Atalanta por los puestos de Europa League. Vale recordar que, dependiendo de quién gane la Coppa Italia, puede haber un cupo extra en la segunda competición más importante del fútbol europeo.