La experiencia de Kepa Arrizabalaga tras su salida de Athletic Club en el año 2018 no ha sido positiva. Siendo el arquero más caro de la historia, el español ha vivido años complicados, siendo su último episodio el penal errado en la final de la Copa de la Liga. Ahora empieza a sonar su posible destino para el final de la temporada.

Desde su estallido en Athletic Club, Kepa apuntaba a ser uno de los mejores arqueros del munco. Esto llevó a Chelsea a hacerse con su ficha por la suma de 80 millones de euros, la más alta que se ha pagado por un portero. Sin embargo, su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas.

Sus errores en el arco llevaron al club londinense a hacerse con la ficha de Édouard Mendy, quien se ha hecho con la titularidad indiscutible en Stamford Bridge. La suerte tampoco ha acompañado al ibérico, ya que en su último episodio se vio obligado a definir una final pateando desde el manchón penal, enviando el balón a las gradas.

¿Kepa a Lazio?

Según informa Corriere dello Sport, Lazio sigue de cera los pasos de Kepa. Maurizio Sarri ya tuvo bajo sus órdenes al portero durante su ciclo con Chelsea. Ahora, ante la inminente salida de Thomas Strakosha y Pepe Reina por el fin de sus contratos, se ven en la necesidad de fichar a un portero. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La operación no es para nada sencilla. La principal razón por la que Chelsea aún no se ha deshecho de Kepa Arrizabalaga es por la inversión de 80 millones que hicieron por él. La única forma en la que los romanos pueden hacerse con su ficha es en condición de préstamo y con el equipo inglés cubriendo parte de su salario.