Barcelona planteó tres soluciones al caso y su agente, lejos de calmar las aguas, disparó contra todos en las oficinas del Camp Nou. La situación de Ousmane Dembelé como futbolista del primer equipo Culé se hace cada vez insostenible y desgastante para todas las partes que envuelven la novela del año en Cataluña. Esto ocurrirá sino renueva cuando termine enero.

Joan Laporta y su equipo de trabajo le dieron un ultimátum al agente del futbolista para que responda la que será la oferta final para buscar la renovación del galo. Menos de 6 meses restan para que Dembelé se marche a coste cero, por la puerta de atrás y sin dejar un solo euro en una institución que recordemos, se gastó hasta 135 millones por su pase. Su representante no tuvo problemas en tensar aún más la cuerda anoche.

 

"Es un movimiento de presión que no funciona con gente como nosotros. Quizá pueda funcionar con otros que tengan amiguismo en el Barcelona. Este no es mi caso. No hay discusión posible con ellos, solo amenazas de no jugar más. Y eso está prohibido; haremos valer los derechos de Dembélé", declaraba Sissoko ante ese ultimátum del Barcelona.

Reunión definitiva y una grada que se acerca

Si Dembelé no acepta esta tarde la oferta de renovación entregada por la directiva, esta buscará por todos los medios que salga en el mercado de invierno. Barcelona no quiere quedarse con las manos vacías mientras otro grande de Europa ficha en junio a un futbolista que viviría unos últimos meses dentro de la entidad con el objetivo de lucirse ante sus nuevos pretendientes. Si no pone la firma y no puede salir a modo de traspaso, el club no se lo pondrá tan fácil.

Desde Mundo Deportivo aseguran que esta misma tarde noche habrá una reunión entre Laporta, Alemany y Xavi cuando finalice el plazo de tiempo entregado a Sissoko y Dembelé. Si no hay una respuesta positiva para el club, los dirigentes son partidarios de dejarle en la grada hasta final de temporada, medida que el DT buscará evitar al considerarle una pieza angular de su proyecto. Se vienen las horas más importantes para conocer el resultado de la novela del 2022 en Barcelona.