Quién hubiera podido imaginar que mientras el mejor futbolista de todos los tiempos firmaba los goles más importantes de su legendaria carrera, portaba una playera que no era original: Diego Armando Maradona inmortalizó el 'Gol del Siglo' y la 'Mano de Dios', en el Mundial de México 86, con una playera pirata de Argentina comprada en Tepito.

Así lo reveló Óscar Ruggeri, quien en una de sus valiosas anécdotas para ESPN Argentina, contó que la Albiceleste se quedó sin más camisetas azules para disputar los Cuartos de Final en la Copa del Mundo, ante Inglaterra, por lo que tuvieron que comprarlas de emergencia en el icónico barrio de la Ciudad de México.

 

"Jugábamos a las 12 del mediodía, con ese sol, esmog y altura. Jugamos contra Uruguay e intercambiamos, ya no teníamos juegos (de playeras) y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar", confesó el 'Cabezón'.

Fue Miguel Zelada, entonces portero del América, quien dio referencias a sus compatriotas del 'barrio bravo' de Tepito, por lo que un utilero fue el encargado de emprender la búsqueda entre sus pasillos hasta conseguir la emblemática playera azul con la que la Argentina disputó el partido en el Estadio Azteca, donde Diego Armando Maradona, el genio del futbol mundial se consagró como leyenda, aquel inolvidable 22 de junio de 1986.

 

 

"Fueron a Tepito porque Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta así de gruesa, lo sacaron cagando y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron, recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números", sentenció.