El documental de Diego Armando Maradona, Sueño Bendito, parece no tener contento a todo el mundo. Mientras el planeta se sigue emocionando con la vida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, desde Lazio se quejan por una de las frases que Amazon ha atribuido al 10 sobre el equipo de la capital italiana. ¿De qué se trata?

Por medio de un comunicado en sus redes sociales el club manifestó su enojo hacía una definición supuestamente realizada por Maradona sobre el equipo más viejo de la ciudad de Roma. Con un mensaje directo que critica las palabras atribuidas al 10, piden no ser relacionados con la ideología que más ha identificado a su hinchada.

“Esos fascistas nos quieren humillar", sería la frase de Maradona que ha hecho estallar a Lazio en las últimas horas. Un club relacionado en la extrema derecha en Italia a largo de tiempos, con una hinchada que se declara abiertamente xenófoba y que incluso cuenta en sus filas con un bisnieto del dictador Benito Mussolini.

Su enojo con Amazon Prime

"Podemos calificar de ridículos los pocos segundos en los que hemos visto que, de manera completamente arbitraria e improbable, se atribuyen al campeón argentino palabras que nunca habría pronunciado: "Esos fascistas nos quieren humillar", dicta el comunicado de Lazio en contra de los propietarios de la plataforma.

Lazio acusa a Amazon Prime de querer instalar la polémica y de aprovecharse de la historia alrededor de la hinchada de un club que viene pidiendo a gritos que se deje de definirle como fascista. Desde la entidad podrían empezar medidas legales contra la compañía para retirar del documental una frase atribuida a Maradona y de cual parece no existir una evidencia clara.