Atlético de Madrid ha recibido un golpe durísimo este miércoles en el Wanda Metropolitano. AC Milan se llevó los 3 puntos que los sepultan en el fondo de la tabla del grupo en la Champions League y su continuidad en competencias europeas no depende de ellos mismos. El gran señalado por lo ocurrido en la capital española ha sido Diego Simeone

Si bien el equipo tuvo algunas ocasiones para llevarse los puntos en el partido de este miércoles, lo cierto es que nunca lograron controlar el partido. AC Milan tomó la iniciativa ante la necesidad de la victoria. Atlético de Madrid, por su parte, tomó una actitud pasiva sobre la cancha y muchos le atribuyen la culpa a Diego Simeone

Gran parte del partido se jugó en territorio rojiblanco, teniendo los italianos el control del balón. El 0-0 en los minutos finales no parecía mal resultado para el Atleti tomando en cuenta que FC Porto caía en Anfield, pero el Cholo parece haber pecado de prudencia en su propio partido y lo acabó perdiendo sobre la hora. 

Los movimientos desde el banquillo no dieron el mensaje correcto a los futbolistas. Igualando sin goles y con un Milan dominante, el argentino sacó a Antoine Griezmann y a Luis Suárez para dar ingreso a Geoffrey Kondogbia y Matheus Cunha. Salvo la última jugada de peligro del brasileño, el equipo perdió todo peso ofensivo tras las variantes. 

Todos contra Simeone

Tanto los fanáticos de Atlético de Madrid como la prensa han cargado de responsabilidad a Diego Simeone por la derrota. La molestia se ha hecho notar por las redes sociales e incluso hay quienes piden la cabeza del entrenador. "Simeone estaba más pendiente de lo que ocurría en Anfield que en su propio partido. A un entrenador grande le da igual lo que ocurra en Liverpool y va a la yugular de Milan" dijo Alfredo Duro en El Chiringuito.