Real Madrid otra vez fue señalado en España por haber sidobeneficiado por elarbitraje. En esta ocasión, enel Derbi Madrileño que se jugó por los Cuartos de Final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, en el cual César Soto Grado, bajo la mirada del Atlético de Madrid, no aplicó el mismo rigor en diversas pero similares jugadascon, por ejemplo, Antonio Rudiger o Dani Ceballos que con Stefan Savic, quien fue expulsado.
Por tal cuestión, el Colchonero hasta emitió un comunicado en sus redes sociales que generóbastante revuelo en el país ibérico. En este contexto, el Merengue recibió a la Real Sociedad por la jornada 19 de LaLiga, partido en el que nuevamente la actuación del colegiado alimentó las versiones de cierto favoritismo para con la Casa Blanca.
ver también
¿Cuándo y dónde es la final de la Copa del Rey 2023?
La secuencia puntual que reavivó la polémica y que fue motivo de queja, principalmente, de los aficionados del Atlético de Madrid, es en la que Mario Melero López, árbitro del encuentro,dejó pasar la posibilidad deamonestarpor segunda vez a Nacho Fernández Iglesias, en el preciso momento que entorpecióunsaque de banda que intentó realizar rápidamente el volante del elenco de San Sebatián Asier Illarramendi.
El bloqueo de Nacho Fernández a Asier Illarramendi. Captura de transmisión.
Como era de esperarse, como por estos días en España no se habla de otra cosa más que de lo que fue el papel de los jueces en el derbi, las redes sociales se hicieron eco de la situación que podría haber dejado a los locales con 10 futbolistas ante un Real Sociedad que, de haber podido ganar, hubiera alcanzado al Real Madrid en el segundo escalón dela tabla de posiciones.
El arbitraje volverá a estar bajo la lupa para el Real Madrid vs. Barcelona que se jugará por la Copa del Rey
La Real Federación Española de Fútbol sabe que tendrá que estar segura a la hora de asignar los árbitros que se encarguen de las semifinales de la Copa del Rey, pues uno de los cruces será nada más ni nada menos que Real Madrid vs. Barcelona (la ida será el 1 o 2 de marzo en el Santiago Bernabéu y la vuelta el cinco de abril en el Camp Nou).