Con el fin del 2021 acercándose, la fase de grupos de la Champions League está culminando. Este martes se disputó la primera tanda de partidos de la última jornada y comienza a verse un panorama más claro de lo que será la etapa de eliminación directa.

Como siempre que hay eventos de gran importancia, las redes sociales estuvieron en tema y replicaron los mejores momentos de la noche europea con creativos memes. Aunque Barcelona se juega la clasificación este miércoles ante Bayern Múnich, los usuarios predijeron la actuación de Robert Lewandowski ante los de Xavi Hernández

Paris Saint-Germain cerró su participación en el Grupo A con la clasificación en la mano como escolta. Neymar no estuvo presente para recuperarse de su lesión en el tobillo, pero Kylian Mbappé y Lionel Messi se despacharon con un doblete cada uno.

Atlético de Madrid salió a jugarse la clasificación en el grupo de la muerte y no tuvo el mejor arranque imaginado ante Porto. En apenas 13 minutos, Luis Suárez sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado, complicando las chances, en el momento, de los del Cholo Simeone. Finalmente, consiguieron el boleto a octavos.

En el Grupo D, Real Madrid e Inter de Milán ya se habían asegurado la clasificación a los octavos de final y se enfrentaban entre sí para ver quién accedía a la siguiente instancia como líder. En el cierre de la zona también, Sheriff Tiraspol se despedía de su primera Champions League, pero con la Europa League como consuelo.