Portugal consiguió tres puntos clave ante Irlanda en el camino hacia Qatar 2022. El elenco dirigido por Fernando Santos la tuvo complicada, pero logró quedarse con el partido gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo en el final, que le dieron el 2-1 que los deja como líderes del Grupo A de las Eliminatorias UEFA.

En el arranque, Irlanda intentó quedarse con la posesión de la pelota y crear juego desde allí. Ese factor, saliendo desde el fondo, lo complicó y por eso Jeff Hendrick le cometió penal a Bruno Fernandes en apenas 10 minutos. Gavin Bazunu, sobre la derecha, tapó el remate de Ronaldo

 

Diogo Jota tuvo el gol de Portugal en su cabeza, pero el palo se lo negó, justo en el momento en el que Irlanda llegaba con mayor claridad. Sobre el cierre, John Egan desde las alturas en un córner puso al frente a la visita de cara el entretiempo. 

El complemento tuvo a los de Santos como protagonistas absolutos, aprovechando que los irlandeses se habían metido atrás para cuidar la ventaja. A los 44 minutos de la segunda mitad, Ronaldo consiguió, elevándose ante todos y con un remate de cabeza, igualar el trámite, pero en el quinto minuto de adición encontró otro tiro calcado para decretar el 2-1.

De esta forma, CR7 suma 111 goles con la camiseta portuguesa, la mayor cantidad en la historia de fútbol de Selecciones. Con el triunfo, quedaron líderes del grupo en soledad con 10 unidades, a tres puntos de Serbia, que tiene un partido menos. Irlanda, en cambio, quedó último, aún sin sumar. Por la misma zona, Luxemburgo se impuso por 2-1 ante Azerbaiján