No fue el mejor día para Tottenham, ni colectiva, ni individualmente y tropezó ante el Brighton en el inicio de la fecha 33 de la Premier League, que de visita le ganó a los Spurs en el minuto 90 para dejarlos comprometidos con la zona de clasificación a Chamopions.

Tottenham que venía de cuatro partidos consecutivos con triunfos y una gran levantada en Premier League, estaba cómodo en el cuarto puesto, pero eso ya no es así, ahora debe esperar que hace el Arsenal en el transcurso de la jornada y les da la chance a West Ham y Manchester United de acercarse a ese último cupo.

Harry Kane (Getty)

Harry Kane (Getty)

Leandro Trossard anotó el único gol del partido, agónico, fue en el minuto 90, pero fue merecido porque Brighton tuvo los mejores hombres en el campo desde el inicio del juego. El argentino Alexis Mac Allister fue una de las figuras, al igual que el goleador sueco.

Para Brighton fue un triunfazo más en la Premier, que en esta temporada se ha cargado en las espaldas a los dos equipos londinenses en una semana, la pasada fecha le ganó al Arsenal y ahora al Tottenham.

 

Con el trinfo por la mímina, la lucha por el cuarto cupo quedó encendida. Tottenham tiene 57 puntos en 32 partidos jugados. Arsenal 54 y solo 30 partidos jugados, mientras que más atrás vienen West Ham con 51 puntos y 32 partidos, y el United 51 puntos y 31 partidos, todo puede pasar aún en Inglaterra.