Barcelona continúa en su plan de lograr el mejor equipo para la próxima temporada. Todavía sigue en carrera por el fichaje de Erling Haaland, aunque también sigue muy de cerca la situación de Robert Lewandowski. Pero por la cabeza de Xavi Hernández pasa un defensor de la Premier League, que podría llegar para pelear por un puesto de titular en la próxima campaña.

La defensa central busca nombres con potencial a futuro. Por eso, el Barça contrató el pasado verano a Éric García, aseguró el fichaje en calidad de agente libre de Andreas Christensen (Chelsea) y está muy cerca de acordar la renovación de contrato del uruguayo Ronald Araújo. Con Gerard Piqué entrando en los últimos tramos de su carrera y con la intención de vender a Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, el club busca un zaguero zurdo.

El diario Sport informó en las últimas horas que a Xavi Hernández le gusta el defensor central del Arsenal de la Premier League, Gabriel dos Santos Magalhães, brasileño de 24 años. De hecho, aseguran que ha pedido por su fichaje para este mercado de verano y presiona a los directivos 'blaugranas' para que hagan el esfuerzo. Tal parece que su palabra ha tenido un golpe de efecto.

Este miércoles, el diario The Mirror avanzó en la información sobre el interés de Barcelona por Gabriel y destaca que los directivos han ofrecido un intercambio y pusieron sobre la mesa tres nombres que podrían interesar a Arsenal: Memphis Depay, Neto Murara y Riqui Puig. Son tres futbolistas que interesan al conjunto 'gunner', aunque el citado medio pone a un favorito.

Gabriel, en el radar de Barcelona, que ofrece tres opciones como intercambio (The Mirror)

Gabriel, en el radar de Barcelona, que ofrece tres opciones como intercambio (The Mirror)

Memphis Depay sería el futbolista por el cual Arsenal podría dejar ir a Gabriel debido a que podría perder tanto a Alexander Lacazette como a Eddie Nketiah y necesita un reemplazo de jerarquía como el neerlandés. En tanto, por Neto, hubo un interés en pasados mercados, pero sin éxito, y Riqui Puig no sería prioridad. De todas maneras, hay que ver si el equipo que dirige Mikel Arteta realmente quiere vender al defensor brasileño y si avanzan estas negociaciones.