La situación de Duván Zapata en el mercado de pases en curso se torna complicada. El delantero colombiano ha sido pretendido por Inter como sustituto de Romelu Lukaku, pero las exigencias de Atalanta son muy altas. El atacante desea dar el salto al Giuseppe Meazza y pone presión a la dirigencia del equipo de Bérgamo. 

Con la salida de Romelu Lukaku, Inter queda con un gran vacío en la delantera. El club ya fichó a Edin Dzeko, pero requieren de un segundo refuerzo por la delicada situación de Alexis Sánchez con las lesiones. El jugador perfecto para la dirigencia de los vigentes campeones del Calcio es Duván Zapata

 

Zapata es, quizá, el jugador con el perfil más similar a Lukaku en la Serie A. Tomando en cuenta la elección de Simone Inzaghi como entrenador, se espera que el estilo de juego de Inter no varíe demasiado con respecto de la pasada campaña, siempre y cuando cuenten con el plantel para dar continuidad a lo iniciado por Antonio Conte. 

Sin embargo, Atalanta ha trabado las negociaciones. Ante la oferta de 30 millones de euros (más variables), el club de Bérgamo se ha plantado en su solicitud de 40 millones. Las brechas son muy amplias y los campeones defensores han iniciado conversaciones con Lazio por Joaquín Correa. 

Duván presiona a Atalanta

Según informa el periodista Alfredo Pedullà, Duván Zapata está presionando a Atalanta para que afloje sus exigencias para marcharse a Inter. El club podría valorar la oferta antes presentada por sus vecinos interistas ante la voluntad del jugador de marcharse. Serán días clave para saber quién será el sustituto de Romelu Lukaku.