Arsenal y Tottenham siguen de cerca el futuro de Lautaro Martínez, quien ha vivido un verano de locos en Inter de Milan. El bahiense pasó de intransferible a vendible en solo unos meses producto de la dramática situación económica del campeón de la Serie A. Si bien la llegada de Dzeko parecía cubrir el hueco en ataque, no se descarta que los Nerazzurri traigan a otro argentino para reemplazar al Toro.

70 y 90 millones de euros son lo que apuntan La Gazzetta dello Sport y Sports Mediaset que pondrán los equipos de Londres por quedarse con el delantero de la selección Argentina, quien si bien ha estado dispuesto a negociar su renovación con Inter sabe que no es intocable en el conjunto de Simeone Inzaghi. El flamante entrenador de Inter quiere a un viejo conocido en caso de que el bahiense se marche a la Premier.

Sabiendo que se mantendrá ese esquema de 3-5-2 que le dio el Scudetto luego de 10 años, Inter de Milan seguirá apostando con tener 4 delanteros en su plantel para una temporada donde de nuevo tendrá que disputar encuentros de la UEFA Champions League. Si Lautaro se marcha, Inzaghi apostaría por Joaquín Correa como su sustituto.

“Correa ciertamente tiene la edad de él, tres años menos que el azul. Pero Tucu es sobre todo un antiguo protegido del actual entrenador nerazzurri, que lo crio en la Lazio en sus últimos tres años en Roma. Inzaghi lo conoce a la perfección, sabe lo que podría aportar a la causa nerazzurri y podría replicar mecanismos y dinámicas ya probados en Biancoceleste, donde había moldeado una variada pareja de goles en sociedad con Immobile”, apunta el periodista Adriano Seu.

Si bien el Tucu compite con el colombiano Duván Zapata por llegar a este renovado Inter, es justamente la polifuncionalidad en ataque del argentino lo que le daría ventaja sobre el punta del Atalanta. Inzaghi quiere un hombre que sea capaz tanto de pivotear para sus compañeros como de entrar al área como un segundo delantero. ¿Se le dará?