Edinson Cavani es el nombre de moda por estas horas en una Liga Española donde más de uno se frota las manos pensando en la llegada del Matador. Tras haber rechazado las propuestas de Boca Juniors y Juan Román Riquelme, el charrúa espera por ofertas concretas de un fútbol europeo donde hasta dos clubes hacen cuentan para inscribirle.

A sus 35 años el uruguayo se encuentra libre y con el firme deseo de continuar en un viejo continente donde el mercado cerrará sus puertas en apenas tres semanas. Cavani desea llegar a LaLiga y dicho hecho fue clave para que Boca se convirtiese nuevamente en un imposible para el delantero. Su futuro apunta y pasa por LaLiga.

“Luego de recibir contratos en las últimas 48 horas, Edinson Cavani le comunicó a Boca Juniors que quiere darle prioridad a los clubes europeos. No acepta por motivos familiares. El sueño de Cavani y su familia es unirse a La Liga e intentar un nuevo capítulo en España”, son las palabras de Fabrizio Romano sobre los porqués de un frustrado fichaje por los Xeneixes de cara al presente mercado

¿Rumbo al Mediterráneo?

LaLiga quiere a Cavani y Cavani quiere a LaLiga, pero no será una operación sencilla. Los dos equipos mejor perfilados ahora mismo para quedarse con Edinson pasan por la costa de un país donde el limite salarial de los clubes será nuevamente clave para que la operación llegue a buen puerto. Villarreal y Valencia, los equipos que sueñan con el Matador.

Repetimos que no será sencillo, pues por el Submarino Amarillo necesitan primero de una gran venta para liberar fichas y masa salarial. MARCA apunta que Yeremy Pino y su salida a la Premier League pueden ser vitales en el arribo del Matador al equipo de Unai Emery (Igual que el de Lo Celso), así como que Valencia y esa marcha de Gonzalo Guedes al Wolverhampton tiene también bastante que ver con el futuro del uruguayo. LaLiga empieza el viernes y por la costa mediterránea hacen cuentas para ver a Edinson Cavani por España.