Momento de los balances que se hacen presente cada fin de año en todos los ámbitos, como por ejemplo el fútbol. En este caso, hacemos hincapié en lo que fue el 2022 por parte de Cristiano Ronaldo, quien a sus 37 años sigue con el hambre competitivo que demuestra anualmente para mantenerse en lo más alto.

Aunque el 2022 del luso presentó ciertas complejidades. A nivel personal, el mencionado sufrió el fallecimiento de uno de los mellizos que esperaban junto a Georgina Rodríguez. Esta noticia, dada a conocer en abril, generó que su pretemporada para mitad de año se demorara más de lo normal ante la magnitud que genera esta lamentable pérdida.

Y lo futbolístico no lo culminó de la mejor manera. Si bien no fue un comienzo ideal en un Manchester United que atravesó un cambio de entrenador, mas la llegada de un mánager que cumplió el rol de director técnico de forma transitoria, la imagen y principalmente aquella entrevista que Cristiano Ronaldo ejerció de forma previa al Mundial de Qatar 2022 generó su despido del cuadro que lo vio treparse al nivel de élite. 

¿Cuántos partidos jugó Cristiano Ronaldo en 2022? Goles y asistencias

Cristiano Ronaldo llevó a cabo un total de 46 partidos en todo el 2022 entre clubes y selección, llegando a un total de 17 goles con cinco asistencias. Midiendo lo desempeñado por Manchester United, se trataron de 13 anotaciones en 34 cotejos y dos pases gol brindados. No pudo ganar ningún título y ahora es agente libre, por lo que resta conocer cuál será su futuro en 2023.

Nos metemos en la parte de la Selección Portugal, la cual incluyeron juegos amistosos, de UEFA Nations League, Eliminatorias UEFA y el Mundial de Qatar 2022. Allí es donde el máximo goleador de la historia del combinado selectivo estampó cuatro tantos en 12 encuentros, con los cuartos de final en la cita máxima como el puesto alcanzado.

Equipo Partidos Goles  Asistencias
Manchester United 34 13 2
Selección de Portugal 12 4 3
Total 46 17 5