Villarreal sigue haciendo historia y repite la épica del equipo de Manuel Pellegrini en la temporada 2005-06. Con un gol agónico de Samuel Chukwueze y con Pervis Estupiñán y Giovani Lo Celso como figuras, se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League 2022 tras empatar 1-1 en Alemania ante Bayern Múnich. Otra vez, Unai Emery hace de las suyas en las competencias europeas.
El partido ha tenido un dominador absoluto que fueron los ‘bávaros’ tratando de buscar ese gol que le permitiera igualar la serie. Lo cierto es que si bien tuvo más la pelota y el juego estuvo más en campo del visitante, el buen trabajo defensivo cerrando líneas con buen apoyo de los mediocampistas complicó los ataques del Bayern, que recurrió en demasía con centros sin precisión.
ver también
Lo confirman en Polonia: Lewandowski tiene todo acordado con Barcelona
Musiala tuvo un par de chances con un buscapié y un cabezazo como las situaciones más claras del local. Villarreal fue pura resistencia con buenos trabajos del argentino Foyth y del ecuatoriano Estupiñán en las bandas, mientras que Raúl Albiol y Pau Torres no tuvieron problemas con Lewandowski. Capoue y Coquelin en las coberturas en defensa también hicieron lo suyo. Así, el primer tiempo se fue sin goles.
En la segunda parte, la embestida de Bayern Múnich mejoró con buenas diagonales de Müller y Musiala y el partido sólo tenía a los alemanes como dueños, pero no llegaba el gol. Finalmente, antes de los diez minutos, un error en la salida de Dani Parejo, una rápida recuperación dejó a Lewandowski de frente al arco y el polaco no falló. Gol y empate en la serie. A su vez, el goleador de la Champions League llegó a su tanto número 13.
VIDEO: GOL DE LEWANDOWSKI
La presión del Bayern contra el arco del Villarreal continuó y pudo haber convertido de no ser por la falta de precisión a la hora del pase final o incluso de la definición como las situaciones de Upamecano abajo del arco y lo mismo en una chance de Müller, bien presionado por Lo Celso. El partido se le hacía cada vez más cuesta arriba a los de Emery, que sólo tuvieron una chance aislada de Danjuma, con un remate que se fue abriendo y se fue afuera.
Con el correr de los minutos, parecía que el partido se iba a la prórroga. Sin embargo, la mano de Emery al meter a Chukwueze dio sus frutos. Una gran jugada de Lo Celso al minuto 43 dejándole el balón a Moreno solo entrando al área y éste habilitando la entrada en soledad del nigeriano, que definió de primera y liquidó a Neuer para el empate 1-1 y el silencio en el Allianz Arena, a excepción de todo Villarreal, que daba el golpe.
VIDEO: GOL DE CHUKWUEZE PARA LA CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES DE VILLARREAL
Bayern Múnich no pudo en los últimos minutos y Villarreal escribe otra página histórica en su historia con Unai Emery como gran líder. Es el primer semifinalista de esta UEFA Champions League y espera por Liverpool o Benfica en esa instancia.