En la jornada de este jueves 12 de enero, el Barcelona jugará ante Real Betis, en el marco de la ronda semifinal de la Supercopa de España, en el King Fahd Stadium, de Riad; sin embargo, para el compromiso tendrán un cambio en su indumentaria.
Todos los caminos parecen indicar a que los catalanes jugarán con su camiseta clásica Azulgrana, pero no podrán vestir sus pantalones y medias oscuras, las cuales han sido para esta temporada, sino que tendrán que cambiar el color de estas dos últimas partes de la indumentaria.
La regla del torneo ibérico dice que además de la uniformidad del local, que en este caso es el conjunto sevillano, el actual campeón, ósea ellos mismos, tienen una pequeña ventaja en el caso de enfrentar rivales con el cual se confundan con los colores de los uniformes.
Uniforme tradicional de Barcelona para esta temporada. Getty.
En ese orden de ideas, los dirigidos por Xavi Hernández, dicen desde España, deberán jugar con pantalones y medias granates, algo que no se había visto en la temporada en curso, incluso desde hace otras campañas en las cuales no tenían esta uniformidad.
Ya en cuanto a lo deportivo, el entrenador de los catalanes podrá contar con el pleno de su nómina para el partido el cual será importante para ellos, ya que es una de las pocas competencias en las cuales no han triunfado. El ganador de este duelo se verá las caras con Real Madrid o Valencia, que es la otra llave semifinal.