En Red Bull Arena de Leipzig fue testigo de la dolorosa derrota y eliminación de Alemania a manos de Hungría, equipo que lidera el Grupo 3 de la Liga A de la Nations League. Un solitario tanto, rondando el primer cuarto de hora de partido, es suficiente para los visitantes.

Y es que precisamente a los 17 minutos de iniciado el compromiso, el delantero del Basilea suizo, Adam Szalai, apareció con un gol de taquito y de esta manera abrió el marcador en la cancha del equipo teutón que también atraviesa un complicado momento en el ámbito local e internacional.

La jugada es de admirar por parte de los húngaros, debido a que llegó luego de un centro de tiro de esquina, el atacante y capitán se impuso ante su marcador estilo su pie derecho y de tacón, en diagonal al pórtico defendido por André Ter Stegen, pero dio los tres puntos a su selección.

De ahí en adelante el partido se tornó en un solo por parte de los dirigidos por Hansi Flick, quienes al final de los 90 minutos tuvieron la posesión de la pelota por un 66%, caso totalmente opuesto al 34% en la visita que al final se quedó con el marcador a su favor.

Incluso, hay que decir que a los alemanes cuando el cronómetro circulaba por el minuto 53, al futbolista de la casa, Tomo Werner, le anularon un gol. Sin embargo, por más esfuerzos que hizo el entrenador por cambiar el estilo de juegos no fue suficiente para, si quiera rescatar el empate.

De esta manera, Alemania se quedó en el tercer lugar con 6 puntos, y por fortuna para ellos ya no van a descender; situación diferente a Hungría que ocupa el primer lugar de la zona con 10 enteros, y se jugará una auténtica final frente a Italia la semana que viene. En este grupo 3, Inglaterra perdió con los italianos y se fueron al descenso, es decir a la Liga B.

Ficha técnica de Alemania vs Hungría: