En el Top 10 de los equipos que más han fichado en le presente mercado de pases, hay un club que para esta temporada 2022/2023 jugará de nueva cuenta en la élite. Claramente en la campaña anterior logró el ascenso y ahora se reforzó para evitar volver a caer.

Precisamente ese es el caso de un club inglés, que además de volver a la primera división, también tiene una historia grande, debido a que conoció las mieles de la gloria al consagrarse con dos títulos de la Champions League, en ese tiempo la Copa de Campeones de Europa.

Y esa institución, que tanto ha invertido en nuevas caras para salvar la categoría, es nada más y nada menos que, Nottingham Forest, el cuadro que tras varios años en las categorías de ascenso, está de vuelta en la Premier League, incluso, para ser protagonista.

Por ahora, van 118.5 millones de euros invertidos en fichajes; una suma altísima, si se compara con los 106.5 que ha gastado PSG y con los 66 que ha traspuesto Newcastle, dos de los clubes más poderosos de la actualidad y, que además tienen inyección de economías fuertes como la qatarí y la saudí, respectivamente.

En la institución parece que tienen gusto por los africanos, ya que cuatro de los cinco que están el primer lugar, son de esa zona del mundo. Taiwo Awoniyi, y Neco Williams, son los futbolistas por los que más invirtieron y ambos costaron algo más de 40 millones de euros.

Fichajes de Nottigham Forest:

  1. Taiko Awoniyi: delantero, 20.5 millones de euros.
  2. Neco Williams: lateral derecho, 20 millones.
  3. Emmanuel Dennis: delantero, 14.8 millones.
  4. Orel Mangala: volante, 13 millones.
  5. Moussa Niakhaté, defensa central, 10 millones.
  6. Giulian Biancone: lateral derecho, 10 millones.
  7. Remo Freuler: volante, 9 millones.
  8. Omar Richards: lateral izquierdo, 8.5 millones.
  9. Lewis O’Brien: volante, 5.9 millones.
  10. Harry Toffolo: lateral izquierdo, 5.9 millones.
  11. Brandon Aguilera: volante, 950mil euros.