El proyecto se presentó en 2019, pero al año siguiente Real Madrid comenzó a ejercer una obra histórica para la historia del club como lo es la remodelación total del Estadio Santiago Bernabeu. Entre otras cosas, la cancha del cuadro "Merengue" tendrá una modernización, tanto por dentro como por fuera, además de la ampliación de la capacidad. Pero hay un detalle a tener en cuenta de lo mucho que ya se conoce que habrá en cuanto a las refacciones.

Javier Caireta es un famoso youtuber que lidera el canal "NAVE DEL MADRIDISMO" y quien suele mantener al tanto a sus seguidores en cuanto a lo que ocurre en la "Casa Blanca". Hace pocos días, la resaltada figura dio a conocer el restaurante VIP que va a tener una de las gradas del estadio, ubicado en uno de los laterales, con una prestigiosa vista al campo de juego.

Cabe resaltar que el youtuber filtró un video hecho por computadora en el cual muestra cómo quedará este sector, el cual el propio Caireta lo sentencia como "una auténtica locura". Cuando Florentino Pérez, presidente de la institución madrileña, dio a conocer la idea, el monto total que le costará al Real Madrid es de 869 millones de dólares.

Pero esa inversión permitirá contar con un estadio que tendrá un techo retráctil compuesto por paneles gigantes, también el nuevo sistema de césped con el cual se podrá "ocultar" el terreno para así utilizar dicha superficie para partidos de tenis o básquet, hasta la organización de un congreso o una feria. Además, habrá un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación led, y cámaras de control de temperatura, entre otros tantos elementos. La capacidad total del estadio será de 82 mil espectadores, aumentando un poco más de los actuales 81.044.