El Real Madrid se encuentra desde el año 2019 ambientando el, de por sí, ya imponente Estadio Santiago Bernabéu. La institución de la capital española, tal como específica en su web site oficial, busca que su nueva casa ''mejore la comodidad y el confort de sus aficionados'', para seguir siendo el mejor club de Europa y del mundo.

En resumen, la reforma del recinto ofrecerá nuevas fuentes de ingresos y áreas flexibles multifuncionales para disfrutar al 100 por ciento la edificación los días que no hay partidos, marcando tendencia con la tecnología de última generación, respetando su compromiso con el medioambiente, dado que en la renovación de todas las instalaciones se aplicarán criterios de eficiencia energética.

 

Por eso semejante ansiedad por parte de los hinchas que el Real Madrid tiene desparramados por todo el mundo para ver terminada la obra, a pesar de que por los avances en la construcción, el equipo principal, desde hace un tiempo, ya juega en el Santiago Bernabéu tanto por LaLiga, como por la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

El nuevo Santiago Bernabéu se inauguraría el 23 de diciembre del 2023. RealMadrid.com

El nuevo Santiago Bernabéu se inauguraría el 23 de diciembre del 2023. RealMadrid.com

Al respecto, el programa español El Chiringuito que se emite por el canal Mega, divulgó cuál es la idea para la inauguración, la cual se prepara para lanzarse con bombos y platillos. Al parecer, la directiva está preparando un evento al mejor estilo Súper Bowl, el cual ya tiene una fecha fijada: sería el sábado 23 de diciembre de este año.

Real Madrid asegura que el nuevo Santiago Bernabéu será un beneficio para la ciudad de Madrid

Real Madrid garantiza en su web que el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu ''mejorará el entorno urbano, con la reurbanización y el ajardinamiento de 66.700 m² del entorno, creándose una gran plaza estancial en el paseo de la Castellana de más de 20.000 m² , otra de 5.500 m² en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado''.