Getafe es uno de los equipos que quiere volver a los primeros planos en LaLiga. Terminado el ciclo de José Bordalás (en Valencia ahora), la directiva confió en Míchel González para esta nueva etapa y, si bien el arranque no ha sido el mejor, cuenta con un plantel con muchas variantes y con presencia latinoamericana.

Míchel vuelve al trabajo luego de un año sabático tras su experiencia en los Pumas de la UNAM. Ahora, le toca un buen desafío al dirigir al conjunto azulón, que no tuvo una buena campaña en la 2020-21, aunque desde que volvió a Primera División sólo ha cosechado elogios.

El nuevo plantel del Getafe

Precisamente, luego de un año con más malas que buenas, Getafe quiere volver al menos a los primeros diez lugares y, por ello, se ha movido en este mercado. Se logró fichar finalmente a Carles Aleñá luego de su préstamo en el club, pagando sólo 5 millones de euros por su llegada. Y también, en el mediocampo, se destaca la llegada de Jakub Jankto por 6 millones de euros, quien debe reemplazar al recientemente vendido Marc Cucurella (Al Brighton por 18 millones de euros).

Entre los latinoamericanos, primero llegó el delantero mexicano José Juan Macías, a préstamo de las Chivas de Guadalajara, y que ya ha tenido minutos en el primer equipo. Y, hace pocos días, se confirmó el fichaje del lateral argentino Jonathan Silva en 2.5 millones de euros.

Getafe ha logrado fichar, además, a estos jugadores: Florentino Luís (Benfica), Sandro Ramírez (Huesca), Darío Poveda (Atlético de Madrid), Víktor Nikolov (Socuéllamos), Stefan Mitrovic (Racing de Estrasburgo), Vitolo (Cedido del Atlético de Madrid) y Jorge Cuenca (Cedido del Villarreal).

Ahora será trabajo del técnico Míchel encontrar el equipo ideal del Getafe para apuntar a lugares más acomodados del torneo español o, de lo contrario, deberá mirar la tabla de abajo.