Los partidos ante Inter en Champions League y ante Real Madrid en el Clásico de LaLiga de España confirman que Barcelona todavía no puede dar el salto que tanto espera la afición. Es por eso que los planes que ya pensaban a futuro para julio de 2023, se adelanten a enero y es por eso que en el próximo mercado, los 'Culés' serán protagonistas con al menos un par de fichajes. Uno de ellos es el mediocampo en donde deben buscarle un reemplazo a Sergio Busquets.

El futuro de uno de los capitanes de Barcelona todavía no está definido, pero todo hace creer que ésta es su última temporada en el Camp Nou. Con la salida de Busquets, ya se empezaba a trabajar en algún futbolista que pueda llegar para julio de 2023, pero los partidos antes mencionados adelantan los planes para enero.

Según el diario Sport, Barcelona ya tiene acuerdo total para su primer fichaje en enero de 2023. Rúben Neves, futbolista del Wolverhampton, sería la primera cara nueva del equipo de Xavi Hernández para que se convierta en el próximo heredero de Sergio Busquets. Habría acuerdo con su agente Jorge Mendes, así como también con el club inglés. 

El citado medio asegura que hay acuerdo salarial con Mendes y también para la operación con Wolverhampton, que hasta podría convertirse en una cesión, pero con opción de compra obligatoria, aunque el monto no ha trascendido. De cualquier manera, el conjunto catalán ya se prepara para lo que se viene en 2023, aunque buscaría más variantes.

Barcelona busca talento en Sudamérica

Al nombre de Rúben Neves, se le podría sumar otro mediocampista central. La intención de Barcelona sería fichar a otro jugador en la posición, aunque buscarían un talento joven, con una ficha y precio de fichaje no tan alto. El citado medio puso dos candidatos: Danilo de Palmeiras y Andrey Santos de Vasco Da Gama. Éste último también es visto por otros equipos como, por ejemplo, Newcastle.