Real Madrid y Barcelona protagonizaron un nuevo Clásico en el Santiago Bernabéu que ya es historia. Tras 90 minutos del más alto nivel donde todo el planeta volvió a situarse sobre la capital española, empiezan a sacarse conclusiones y estadísticas que rompen con la historia del partido más popular del planeta. Sergio Busquets, a un paso de Lionel Andrés Messi.

Ya no estará por tierras españolas, pero sus números siguen dando de que hablar en un choque donde nadie ha marcado que sus goles que zurda y que cambió para siempre gracias a su presencia. Messi disfrutó a la distancia de un Clásico donde Busquets sigue recogiendo su batuta en diversos ítems que explican no solo el impacto de la Pulga en LaLiga, sino igualmente el legado que dejará el mediocentro culé en unos años.

Tras un 3-1que ya recorre el mundo y deja un claro liderato en la primera división española, Xavi Hernández y todo el barcelonismo tienen motivos para celebrar por un Sergio Busquets que se convierte en historia viva del Clásico. A sus 34 años y en medio de toda la polémica que existe por su situación contractual, sueldo y ese futuro que se decidirá sobre verano del 2023, el canterano sigue rompiendo marcas ante Real Madrid.

Historia del Clásico

El de hoy fue el choque número 44 disputado por el mediocentro, quien se queda a uno de esos 45 que tienen a Sergio Ramos y Lionel Andrés Messi como quienes más veces han saltado al césped del Clásico mundial. Tras más de 15 años defendiendo la medular culé. Todo apunta a que el próximo mes de marzo, Busquets quedará en lo más alto de la historia.

Sergio tenía otro récord a mano esta noche, igualar las 21 victorias de Paco Gento como el futbolista que más veces se impuso en un Real Madrid vs. Barcelona. Gracias al 3-1 de hace unos minutos, dicho hito será de momento inalcanzable para un Busquets que representó una de las pocas alegrías del conjunto culé por la capital esta tarde.