En un mercado de pases lleno de traspasos que sorprenden al mundo y firmas de contrato millonarias, Willian tomó el camino contrario y deja el brillo del fútbol europeo para continuar su carrera en el Brasil. El delantero retorna a Corinthians, su primer club. 

La noticia se venía gestando en las últimas semanas y este lunes Arsenal, dueño de su pase, la confirmó a través de un comunicado. "Hemos llegado a un acuerdo mutuo con Willian para rescindir su contrato a partir de hoy", comenzaron informando. 

Y detallaron el porqué de la decisión: "Tenía dos años más para cumplir con su contrato, pero luego de discusiones recientes positivas y constructivas con él y su equipo, se irá hacia una nueva oportunidad con el Corinthians en Brasil, donde comenzó su carrera. Todos en el Arsenal le desean lo mejor a Willian y su familia para el futuro". 

Según informó Goal, el brasileño le perdonó a los Gunners un jugoso contrato de 240 mil libras por semana que hubiese cobrado durante los últimos dos años del vínculo. Lo que hubiese sido un impresionante total de 20,5 millones de libras para las dos campañas restantes. 

De esta forma, el atacante regresa a su primer club, para reforzarlo en el Brasileirão. En su temporada con Arsenal, tras siete con la camiseta de Chelsea, Willian disputó 37 partidos, en donde marcó apenas un gol, ante West Bromwich Albion