Este martes 14 de septiembre se dará inicio oficialmente a la temporada 2021-2022 de la Champions League. La competición más prestigiosa del fútbol europeo arranca con su fase de grupos tras la consagración de Chelsea en la última edición. Transfermarkt ha actualizado los valores de los planteles en la previa del inicio del torneo 

Inicia una nueva Champions League y los mejores equipos de Europa se juntan una vez más para competir por el título continental. El torneo está plagado de equipos sumamente valiosos, reuniendo a varios de los planteles con mayor valor de mercado no solo del Viejo Continente, sino del mundo. 

 

5. Liverpool

Según la última acutalización de Transfermarkt, Liverpool se ubica en la quinta posición de la lista de los equipos más valiosos de esta Champions League. El equipo de Jürgen Klopp suma un valor de mercado general de 879,50 millones de euros, siendo Mohamed Salah su jugador más valioso (100 millones de euros).

4. Chelsea

Las incorporaciones de Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez han disparado la valoración de Chelsea, club que escala hasta la cuarta posición del listado. El campeón defensor de la Champions League cuenta con un plantel valorado en 882,5 millones de euros. El delantero belga es el jugador mejor cotizado del equipo (100 millones de euros).

3. Manchester United

Manchester United es uno de los clubes que mayor alza tuvo en su valoración en los altos planos del fútbol europeo. Habiendo sumado judadores como Jadon Sancho, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane, el valor del club se disparó a los 937,25 millones de euros. Sancho es el jugador más valioso del club con una cotización de 100 millones de euros. 

2. PSG

Paris Saint-Germain fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases, habiendo hecho fichajes estelares como Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnaruma, Giorginio Wijnaldum y Achraf Hakimi. Estos se suman a un plantel con estrellas ya establecidas en Paris como Neymar y Kylian Mbappé. El jugador más valioso es Mbappé (160 millones de euros).

1. Manchester City

El listado de Transfermarkt está encabezado por Manchester City, finalistas de la última edición. El plantel dirigido por Pep Guardiola suma un valor de mercado general de 1.040 millones de euros. La pieza de mayor valor en el equipo ciudadano es Kevin De Bruyne (100 millones de euros).