La última jornada de esta nueva triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica terminará en unas horas con 5 partidos del más alto vuelo. Con el regreso del fútbol de las grandes ligas a la vuelta de la esquina, varios en el viejo continente se agarran la cabeza y preguntan cuando volverán a contar con sus jugadores en Europa.

Recordemos que gracias a las modificaciones que sufriese el calendario producto de la pandemia, Conmebol se vio obligada a reagrupar las fechas en tandas de tres para poder llegar con los tiempos necesarios a Qatar. Como consecuencia de esto LaLiga ya ha suspendido encuentros y en la Premier, han tenido que ver como varias de sus figuras no han podido estar con sus clubes hasta varios días después de medirse ante los mejores de Sudamérica. Eso sí, ya hay soluciones en marcha.

 

Objetivo Champions

Solo unas pocas horas tendrían los cracks del nuevo mundo para dejar sus tierras rumbo a Alemania, Francia, Italia, España o Inglaterra, por lo que costará y mucho que hagan parte de sus equipos en este fin de semana. Los tiempos de recuperación son cada vez más cortos y si a esto le sumamos un trasatlántico viaje, el riesgo de desgarros crece tal y como le ocurrió a Ronald Araújo anteayer.

¿Qué hacer frente a esto? Pues en Inglaterra ya han puesto primera y Daily Mail desvela que los clubes con mayor número de jugadores en Eliminatorias Conmebol se unen para que sus jugadores viajan todos juntos desde un mismo destino hacía la Premier. Cavani, Yerry Mina, Fabinho o Miguel Almirón se trasladarán en un vuelo privado hacia Inglaterra con el fin de que por lo menos puedan estar en el banco este mismo fin de semana.

Eso sí, el propio medio reconoce que no podrán jugar 90 minutos hasta el próximo martes, fecha en la cual regresa la UEFA Champions League y en la que ya habrán pasado varios días desde el desgaste de la triple fecha. Jugadores de las ligas de España, Italia, Francia o Alemania ya pactan para hacer lo mismo.