Las selecciones de Noruega y Países Bajos tenían la gran chance de dar un paso importante hacia la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, pero todo quedó en empate. Por el Grupo G y en el nuevo debut de Louis Van Gaal al frente de la Naranja, fue empate 1-1 en el Ullevaal Stadion donde Erling Haaland fue figura del partido y autor de uno de los goles del partido. El otro fue obra de Davy Klaasen.

Partido muy parejo y donde cualquiera de los dos equipos pudo haberlo ganado en el segundo tiempo. El inicio del ciclo de Louis Van Gaal tuvo cosas buenas, pero también malas, sobre todo en defensa. Eso lo supo aprovechar Haaland, quien con su imponente estirpe goleador no sólo puso en ventaja a su equipo, sino que hasta le pudo haber dado el triunfo.

 

Decíamos que Haaland puso en ventaja a Noruega y así fue. Al minuto 20, el delantero del Borussia Dortmund mete una media vuelta dentro del área y, antes de la llegada del arquero Bijlow le cruza la pelota para el 1-0. Hasta ese entonces, el que jugaba mejor era la selección de Países Bajos, pero cuando se trata de los goleadores y, más específicamente con Erling Haaland, nunca se sabe.

El empate de los Naranjas llegó al minuto 36 tras un centro al área que no logra despejar la defensa local y, de frente, llegó Klaasen para empujarla y convertir el 1-1. La convicción del equipo de Van Gaal para buscar el gol tuvo sus frutos.

En la segunda parte, el partido estuvo más del lado del campo del visitante. Haaland pudo haberle dado el triunfo a Noruega, así como Dumfries en la última jugada del partido también lo pudo hacer para Países Bajos. Sin embargo, ninguno pudo y fue finalmente empate 1-1. Festeja Turquía que sigue siendo líder (8 puntos) del Grupo G de las Eliminatorias Europeas, mientras que noruegas y neerlandeses siguen a la expectativa a un punto (7), al igual que Montenegro. Grupo parejísimo.