En el estadio Stanford Bridge se dieron cita Chelsea frente a Manchester City, en juegos correspondiente a la 19ª jornada de la Premier League; al término de los 90 minutos la visita se quedó con el triunfo gracias a un solitario gol del mediocampista argelino, Riyad Mahrez.

Sin embargo en el compromiso hubo una acción bien particular al minuto 34, momento en el cual el lateral derecho internacional inglés, Kyle Walker tuvo un saque de banda el cual fue mal ejecutado y por poco impacta el rostro de Bernardo Silva.

El portugués tuvo que agacharse antes de que la pelota se estrellara contra su cara, y por esa razón surgió una acción en contra por parte de los dueños de casa, ya que la esférica le cayó a Kai Havertz, quien por fortuna para los de Pep Guardiola no supo resolver bien de cara a arco rival.

Lo particular tras lo ocurrido es que en el entretiempo, el director técnico español decidió sustituir a Walker, y en su lugar envió al terreno de juego al joven Rico Lewis, para quien tuvo palabras de elogio, ya que en el segundo tiempo se dio el gol que le entregó los 3 puntos a los Ciudadanos.

“Kyle (Walker) también terminó la mitad realmente bien después de mucho tiempo”, Eso dejando entrever que, evidentemente, la acción del saque de banda, no tuvo nada que ver para su sustitución. Cabe recordar que en lateral derecho jugó su último partido el pasado 10 de diciembre, en la derrota 2-1 de Inglaterra frente a Francia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.