En Stamford Bridge, Manchester City se impuso por 1-0 ante Chelsea en el marco de la fecha 19 de la Premier League. El elenco visitante tuvo que trabajar para anotar el único gol del encuentro, que llegó en los pies de Riyad Mahrez.

En su visita a Londres, los comandados por Josep Guardiola intentaban aprovechar el empate de Arsenal para recortarles distancia en la lucha por la cima. Delante, los Blues, en un decepcionante décimo puesto, tenían urgencia por sumar y salir de esa incómoda posición.

 

Los Citizens fueron los claros dominantes en los primeros 45 minutos, pero no lograron concretar de cara al arco rival. Erling Haaland tuvo la más clara de aquella etapa, aunque su remate se fue por arriba del travesaño, manteniendo la igualdad hacia el complemento.

Fue recién a los 18 de la segunda mitad cuando la visita consiguió quebrar el cero. Jack Grealish mandó un pase por lo bajo al segundo palo y allí estaba Mahrez para enviarla al fondo de la red. Para asegurar la victoria, los de Guardiola no cedieron el balón e incluso tuvieron más chances claras, pero el resultado quedó fijo con aquel festejo.

 

De esta manera, Arsenal continúa siendo el único puntero de la Premier League con 44 unidades, pero ahora Manchester City, con 39, se encuentra más cerca de disputarle aquella posición. Chelsea, por su parte, continúa décimo, con 25 puntos.