Spotify se ha convertido en el nuevo sponsor principal de FC Barcelona y finalmente sa ha confirmado el acuerdo. La empresa de streaming de audio tendrá presencia en la parte delantera de la camiseta azulgrana y en el nombre del estadio. Ahora se han filtrado los números detallados del acuerdo.
Desde hace semanas se viene anunciando un acuerdo histórico entre Barcelona y Spotify. El club catalán podría estar firmando uno de los acuerdos de patrocinio más importantes de su historia hasta la fecha. Desde el inicio de los rumores se hablaba de un contrato de 280 millones por 3 temporadas, pero Mundo Deportivo ha filtrado los posibles números detallados del contrato.
El medio antes mencionado ha señalado que el Barça y la empresa encabezada por el sueco, Daniel Ek han firmado un acuerdo de confidencialidad para mantener en silencio las cifras hasta el próximo 3 de abril. Estas se harán públicas en laAsamblea Extraordinaria de Compromisarios.
Cifras del acuerdo
Según los datos filtrados, Barcelona recibirá la suma de 57,5 millones de euros por campaña por la presencia de la marca en las camisetas del equipo masculino y femenino por las próximas 4 temporads. A esto se suman otros 5 millones por el uso del logo de la empresa en las camisetas de entrenamiento por 3 temporadas.
Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
Con respecto al Camp Nou, Spotify pagará 5 millones de euros por las próximas 6 temporadas por los naming rights del estadio (no confudir con los title rights). Una vez completadas las obras del estadio, hay una opción de extensión de 15 años adicionales, por unos 15 o 20 millones cada uno.
El contrato también cuenta con un bono adicional de 2,5 millones de euros anualesde cumplirse el concepto de “buena praxis en la activación del contrato”. No se tienen mayores detalles sobre cuáles son dichas condiciones para el aumento antes mencionado.
Fuente: Getty
Derecho de reventa
Tras la experiencia insatisfactoria con Rakuten, tanto Spotify como FC Barcelona han decidido cuidarse las espaldas con el acuerdo. La marca patrocinadora se ha guardado un derecho a revender el espacio de publicidad en la camiseta del club en caso de que el acuerdo no traiga los resultados esperados a partir de la tercera temporada. Así mismo, el club está en derecho de rechazar la reventa en caso de que la nueva marca que aspire a poner su nombre en la camiseta no se corresponda con los valores de la institución.