Óscar Mingueza es motivo de conversación, pero principalmente de burlas en su contra, tras el primer gol de Bayern Múnich, en la victoria de los bávaros ante Barcelona, por la sexta fecha, del grupo E, de la Champions League. El jugador se vio comprometido en la anotación.

Es que cuando el reloj transcurría por el minuto 28, el lateral izquierdo Jordi Alba presentó dolencias, al 31’, fue sustituido por Xavi Hernández y en su lugar entró Mingueza, Lateral que tuvo un papel antagónico para su club en el tanto anotado por Thomas Müller.

Fueron suficientes 3 minutos en cancha, para que se presentara la particular acción de juego. Centro al área chica por parte de Robert Lewandowski, la pelota se paseó por todo el frente del arco catalán, y con un extraño gesto técnico; el atacante alemán te ganó la posición al futbolista culé, y envió la pelota al fondo de la red para anotar el que fue el 1 por 0, parcial.

Lo cierto es que ese poco tiempo en el césped del Allianz Arena, fue suficiente para que miles de usuarios a través de redes sociales se pronunciarán en su contra e incluso se burlaran de cómo se vio al momento de la diana de los bávaros. Comentarios, memes y vídeos, los que hay sobre el futbolista.

Al final, lo preocupante es la situación para los dirigidos por Xavi Hernández, que de no vencer dependen del resultado de Benfica. Sin embargo, los caminos conducen a que Barcelona; después de una buena cantidad de años volverá a disputar la UEFA Europa League.