Se acerca el fin de año e inician los balances de lo sucedido a lo largo de la primera parte de la temporada 2021/2022. Justamente, en los meses de junio, julio y agosto, se presentaron fichajes que nunca se imaginó que se pudieran dar; el más llamativo, la salida de Lionel Messi de Barcelona.

Y es que tan particular fue el mercado de pases que los dos grandes cracks del último tiempo, precisamente, el argentino Messi, y el portugués, Cristiano Ronaldo, cambiaron de clubes para la campaña, en la que de a poco se ha vuelto a ver público en los estados, luego del avance que ha tenido la humanidad, tras el coronavirus.

Por el lado del astro sudamericano, el mundo quedó en shock cuando se supo, en primera instancia, que no continuaría en Barcelona. De hecho, el jugador disputó y ganó la Copa América con Argentina, siendo agente libre. Luego se confirmó su arribo a PSG, club en el que no ha tenido la mejor de sus temporadas, pero en el que ha sumado.

Por el lado del luso; luego de los rumores que lo ponían en Manchester City, se dio su llegada a esa ciudad, pero a jugar en el club en el cual salió como ídolo y ahora fue recibido por todo lo alto, arribó a Manchester United. En lo que va de campaña se ha reportado con goles importantes para los Red Devils.

Fichajes más importantes del 2021:

Lionel Messi a PSG

Su fichaje fue uno de los más sonoros, y pese a que no ha sido la mejor temporada, fue el ganador del Balón de Oro 2021. 

Cristiano Ronaldo a Manchester United

Volvió al club que lo lanzó al estrellato y con goles importantes le ha retribuido la confianza a los hinchas.

Achraf Hakimi a PSG

No para de sorprender, pasa por un nivel superlativo y pese a ser lateral derecho tiene bastante llegada y gol.

Dayot Upamecano a Bayern Múnich

El imponente zaguero central es pura seguridad en el Bayern de Julian Nagelsmann.

Memphis Depay a Barcelona

 

En los últimos partidos no ha sido el mismo, pero en varias oporunidades ha salvado a los catalanes.