El encuentro entre AS Roma y AC Milan de este sábado por la Serie A estuvo plagado de polémicas y han sido muchas las críticas por parte de ambos bandos e incluso de otros equipos al arbitraje de Fabio Maresca. Una de las jugadas que más ruido generó fue una dura patada de Jordan Veretout sobre Sandro Tonali sobre el silbatazo final.
La presencia de Maresca como juez principal del Roma-Milan fue duramente criticada desde incluso antes del inicio del partido. La prensa italiana cuestionó a los designadores arbitrales de la Serie A por asignar a un árbitro napolitano cuando Milan y Napoli pelean la punta del campeonato. Más allá de eso, lo ocurrido en el encuentro generó controversia por ambos bandos.
ver también
Le rompió el arco: Ibrahimovic se volvió loco y metió un golazo de tiro libre para Milan
Tal y como lo reseña La Gazzetta dello Sport , hubo varios episodios controversiales en el encuentro. El primero fue la amonestación de Zlatan Ibrahimovic tras su anotación. El sueco fue víctima de cánticos racistas (lo llamaban gitano) durante todo el partido. Tras su gol de tiro libre, el delantero alentó a la hinchada local a que lo siguieran insultando. Maresca, en lugar de detener el encuentro como lo dicta el reglamento, amonestó al veterano.
La segunda polémica fue la expulsión de Theo Hernández. Si bien hubo argumentos para la segunda amarilla del francés, la jugada partió de una falta no cobrada sobre Rade Krunic. Por parte de Roma, se reclamaba una falta de Simon Kjaer sobre Lorenzo Pellegrini, que le hubiera dado un penal a la Loba sobre la hora. Incluso hinchas de Inter expresaron sus molestias en las redes, ya que fue una jugada similar a la que le dio el penal a Juventus sobre el final en el Derby d'Italia.
Fuente: Getty
Patada de Veretout
En los últimos segundos del partido, Jordan Veretout dio una brutal patada a Sandro Tonali totalmente desentendida del juego. La acción se dio en simultáneo con el silbatazo final y el juez central mostró la tarjeta amarilla al volante. Habiendo acabado el encuentro con victoria de AC Milan, se limitó la posibilidad de que Fabio Maresca fuera llamado por el VAR a revisar la jugada.