Milan consiguió un importante triunfo como visitante en el Estadio Olímpico ante Roma por 2-1 en la undécima fecha de la Serie A. Zlatan Ibrahimovic marcó la primera diferencia en el comienzo y Franck Kessié redondeó la victoria en el complemento. Stephan El Shaaraw descontó en el final.

La sufrida victoria de Napoli ante Salernitana como visitante más temprano este domingo fue una mala noticia para los de Stefano Pioli. Con el gol de Piotr Zielinski, los del sur de Italia se alejaban a tres puntos en la cima de la competencia y los obligaban a vencer a La Loba para compartir la primera posición.

 

La visita consiguió la primera diferencia a los 25 minutos de la primera mitad. Zlatan Ibrahimovic aprovechó un tiro libre cerca del área y remató con potencia al palo de Rui Patricio, que quedó como un espectador ante la precisa ejecución del delantero sueco.

En el arranque del complemento, Ibrahimovic fabricó un penal en un contraataque y Franck Kessié aprovechó para estirar la diferencia con un gran remate sobre el palo izquierdo. El rossoneri tenía encaminada la victoria, pero Theo Hernández se fue expulsado por doble amarilla a los 20 de la segunda mitad complicando el trámite para los de Pioli.

 

Roma intentó durante el resto del partido, pero recién vulnerar al arco de Ciprian Tatarusanu en el tercer minuto de adición en los pies de Stephan El Shaaraw para descontar. Así, Milan volvió a la cima de la Serie A, igualando a Napoli con 31 unidades, ambos con sus invictos vigentes. Roma quedó en la cuarta colocación, con 19 puntos.