Tras varias semanas llenas de negociaciones, entrevistas cara a cara e incluso rumores en cuanto a un mercado de fichajes que apunta a ser histórico, Erik Ten Hag ya es oficialmente el nuevo entrenador del Manchester United. El neerlandés abandonará Ajax a finales de temporada para empezar su primera aventura en la Premier League.

Era un secreto a voces, pero restaba todavía un comunicado oficial para entender quién sería el próximo estratega de los Red Devils. Ralf Rangnick venía trabajando de lleno con los Glazer para cerrar el fichaje de un Erik Ten Hag que será el nuevo entrenador de un gigante a menos que quiere volver a ser protagonista. Empieza una nueva era en Old Trafford.

 

Mientras los rumores apuntan a casi 12 salidas y hasta 10 fichajes, desde Manchester United ya confirman el arribo de su nuevo entrenador. Ten Hag firma hasta el 2025 y si bien todavía restan detalles en la visa de trabajo del neerlandés, es un hecho que el hasta aquí DT del Ajax será el encargado de resucitar a los Red Devils.

Erik Ten Hag: Getty

Erik Ten Hag: Getty

“Sueño cumplido”

Por medio del comunicado que anunciaba su llegada al Reino Unido, Erik Ten agradeció la oportunidad de hacerse cargo de una auténtica potencia como lo es el equipo de Old Trafford: “Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fanáticos, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece”.

“Será difícil dejar el Ajax después de estos años increíbles, y puedo asegurarles a nuestros fanáticos mi total compromiso y enfoque para llevar esta temporada a una conclusión exitosa antes de mudarme al Manchester United”, también aclaraba Ten Hag sobre sus últimos días por Ámsterdam. Empieza oficialmente una nueva era en los Red Devils.