Vuelven los problemas a Paris Saint-Germain. Luego del contundente triunfo en la Copa de Francia ante Pays de Cassel se desató un escándalo con respecto a los capitanes que tiene el primer equipo. Ante la ausencia de Marquinhos, Kylian Mbappé portó la cinta de capitán, algo que llamó la atención y hasta molestó al segundo capitán Presnel Kimpembe, según dejó ver en una polémica publicación en su cuenta de Twitter.

Mbappé lideró a PSG para una victoria por 7-0 ante Pays de Cassel anotando cinco goles y siendo capitán del equipo. La decisión llamó la atención de los periodistas, quienes consultaron al entrenador Christophe Galtier respecto a esto y aseguró que fue una decisión suya. Sin embargo, esto no fue consultado con los capitanes del equipo.

Kimpembe evidenció su fastidio por la capitanía de Mbappé en una publicación hecha en su cuenta oficial de Twitter. Según el defensor de 27 años, quien no fue convocado para el partido de copa ya que se recupera de una lesión, "no había estado informado de la decisión", aunque dijo que "siempre respetaré" lo que el club decida.

PSG aclaró quiénes son los capitanes del primer equipo

Este problema de vestuario con las capitanías ha llevado a que en Paris Saint-Germain deban salir a aclarar todo. Según apunta RMC Sport, PSG asegura que el capitán del equipo sigue siendo Marquinhos, pero que hay cuatro subcapitanes, que pueden portar la cinta ante la ausencia del brasileño: ellos son Mbappé, Kimpembe, Sergio Ramos y Marco Verratti.

Marquinhos, capitán de Paris Saint-Germain (Getty Images)

Marquinhos, capitán de Paris Saint-Germain (Getty Images)

Christophe Galtier será quien tome la decisión final respecto al capitán entre estos cuatro subcapitanes cuando Marquinhos no esté presente. Por eso, el entrenador de PSG eligió a Mbappé para que porte la cinta en el partido de Copa de Francia. ¿Habrá quedado conforme Kimpembe con la explicación del club?