La Europa League inició con sus cruces de octavos de final este mismo 9 de marzo, justo antes del cierre de las llaves de Champions League. Uno de los partidos de ida que se disputó este miercoles fue la visita de Olympique Lyon a FC Porto. Los franceses dieron el primer paso rumbo a los cuartos de final con una victoria por la mínima diferencia.

Las condiciones meteorológicas fueron determinantes en el inicio del partido en el Estadio Do Dragao. La cancha se vio notablemente afectada por la lluvia, creando pozos en el césped que se hicieron notar en los primeros minutos de juego del partido de ida.

Esto se hizo notar en una de las primeras jugadas del encuentro. Corrían a penas un par de minutos de juego cuando Lucas Paquetá tuvo un fuerte impacto con Pepe. Ante el juego rápido producto de la lluvia, los futbolistas chocaron y el brasileño acabó con un serio corte en la cabeza. Este tuvo que ser atendido y pudo volver al terreno de juego.

Paquetá puso el gol del triunfo

Luego de un primer tiempo sumamente trabado, Olympique de Lyon logró adelantarse en la pizarra. La jugada nació con una conducción de Karl Toko Ekambi por el costado izquierdo al 59'. El volante se coló al área y tocó al medio para Moussa Dembélé. El delantero no logró controlar el balón, pero llegó Lucas Paquetá a la espalda de los defensores y puso el disparo a la base del poste. El gol había sido anulado por offside, pero el VAR  revirtió la decisión y los visitantes se fueron arriba. 

Todo abierto para la vuelta

FC Porto no mostró su mejor versión este miércoles ante sus fanáticos. Sin embargo, la mínima diferencia deja la serie totalmente abierta para el partido de vuelta. La revancha en el Parc Olympique Lyonnais será el próximo jueves 17 de marzo.