En medio de evidente dolor y hasta con lágrimas por lo sucedido, Fabinho abandonó el terreno de juegos en el estadio Villa Park, en el que el Liverpool venció 2-1 a Aston Villa, y aún se mantiene en la pelea por la disputa de la Premier League, pese a que Manchester City lo aventaja por tres puntos.

Cuando el reloj circulaba por la media hora de juego, el volante de primera línea brasileño tuvo que darle paso a uno de los líderes del equipo, Jordan Henderson, ya presentó una dolencia que lo dejó de inmediato por fuera de la cancha en el estadio en el que sumaron otra victoria.

Preliminarmente, se había dicho, es una lesión tenía cierta complejidad, pero el entrenador del equipo Red, Jurgen Klopp, se refirió a la opción de tener al futbolista para la final de Champions League, la cual se jugará el próximo sábado 28 de mayo, en la que enfrentarán a Real Madrid.

Klopp en entrenamiento de Liverpool. Getty.

Klopp en entrenamiento de Liverpool. Getty.

"Hay una buena oportunidad de que esté de vuelta en algún momento antes de que acabe la temporada. Este fin de semana seguro que no", pero las palabras del director técnico alemán luego del entrenamiento matutino sostenido en la jornada de jueves 12 de mayo.

Hay que decir también que, Liverpool enfrenta este sábado 14 de mayo, en el estadio de Wembley a Chelsea, en el marco de la final de la FA Cup, competición vital para ambas escuadras, significaría al menos un título en la presente temporada y que está a punto de terminar.

El brasileño ha sido una de las piezas claves en el andamiaje técnico del estratega germano, quien ve en el partido ante la Casa Blanca, la gran oportunidad de revancha luego de la final perdida en 2018, momento en el cual el guardameta Loris Karius se hizo famoso en el mundo por sus fallos.